El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Mendoza, denunció que al menos tres escuelas de la casa de estudio no han sido recuperadas y otras han tenido una recuperación lenta.
«Lamentablemente en la escuela de Estudios Políticos y Administrativos, tuvo un incendio hace un año no ha sido tocada y el núcleo Cagua de Aragua tampoco ha sido recuperado», expresó Mendoza.
Mendoza indicó que en el núcleo Cagua, en Aragua, dónde imparten la carrera de Ingeniería se «han robado hasta el techo»; y hasta el momento hay dos escuelas de la UCV que no tienen sede para comenzar clases.
«No se le ha dado una alternativa a los estudiantes para ver clases. Queremos que las escuelas que no ha sido arregladas sean integradas», puntualizó.
Por otra parte, indicó que la escuela de Farmacia y de Odontología han tenido arreglos, pero no han sido significativos, debido a que la recuperación es lenta.
«Queremos que por lo menos en la facultad de odontología se hagan los arreglos necesarios en la sala de máquinas o en las unidades para que se pueda dar un regreso a la semipresencialidad».
Además, Mendoza aseguró que varias facultades de la UCV han tenido más del 50% de los arreglos, mientras que en otras no.
Los estudiantes exigieron que se avance lo más pronto posible en las facultades que no se han realizado los arreglos, para regresar a clases en septiembre.